jueves, 6 de mayo de 2010

Proyecto imjuventud

En esta época decembrina en ¿qué destinan los jóvenes su dinero en qué?
Comunicación social - Boletines
Escrito por Webmaster IMJUVE
lunes, 21 de diciembre de 2009
•Boletín 99
•Revela Encuesta Nacional de Juventud 2005 que más del 11 por ciento de los jóvenes mexicanos destina parte de su salario para comprar libros, mientras que más del 28 por ciento acostumbran comprar ropa en el tianguis.
•La investigación, que fue realizada por el IMJ, considera la opinión de más de 12 mil jóvenes en este tema y otros tópicos.

Con motivo de saber en que gastan su dinero o sus salarios los jóvenes mexicanos, en que productos o artículos y en donde, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) retoma los resultados de su Encuesta Nacional de Juventud 2005, respecto a este tema.


La investigación revela que más del 11 por ciento de los jóvenes mexicanos destina parte de su salario para comprar libros, mientras que más del 28 por ciento acostumbran comprar ropa en el tianguis, en tiendas 22 por ciento y con un 21 por ciento en centros comerciales.


En cuanto los lugares donde los jóvenes compran su música la encuesta revela que el lugar predilecto por la juventud mexicana sigue siendo el tianguis como la primera opción con 40 por ciento, seguido del centro comercial con 16 por ciento y por último el mercado con 15 por ciento.


Por otro lado tenemos que un 3.4 por ciento de los jóvenes tiene entre sus actividades para divertirse fuera de casa acudir a una biblioteca y finalmente encontramos que un 2.2 por ciento de los jóvenes acuden a librerías.


DATOS ENCUESTA NACIONAL DE JUVENTUD 2005


¿En qué lugares acostumbras comprar…? Ropa


Tianguis
Hombre 29.2%
Mujer 28.4%
Total 28.8%
Tiendas
Hombre 22.9%
Mujer 22.8%
Total 22.9%
Centros comerciales
Hombre 21.7%
Mujer 21.4%
Total 21.5%



¿En qué lugares acostumbras comprar…? Música


Tianguis
Hombre 41.6%
Mujer 38.5%
Total 40.1%
Centros comerciales
Hombre 17.0%
Mujer 15.2%
Total 16.1%
Mercado
Hombre 12.8%
Mujer 17.4%
Total 15.1%



¿En qué lugares acostumbras comprar…? Películas


No compro
Hombre 25.8%
Mujer 37.5%
Total 31.8%
Tianguis
Hombre 34.1%
Mujer 28.4%
Total 31.2%
Centros comerciales
Hombre 14.4%
Mujer 11.0%
Total 12.6%



¿En qué lugares acostumbras comprar…? Videojuegos


No compro
Hombre 51.3%
Mujer 71.9%
Total 61.8%
Tianguis
Hombre 19.9%
Mujer 9.8%
Total 14.7%




¿En qué lugares acostumbras comprar…? Revistas


No compro
Hombre 44.4%
Mujer 47.7%
Total 46.1%
Tiendas
Hombre 18.4%
Mujer 17.1%
Total 17.7%
Tianguis
Hombre 13.0%
Mujer 11.9%
Total 12.4%



¿Alguna vez intentaste iniciar tu propio negocio?



Hombre: 20.2%
Mujer: 24.0%
Total ambos: 22.7%
No
Hombre: 79.3%
Mujer: 76.0%
Total ambos: 77.1%



¿Alguna vez intentaste iniciar tu propio negocio? ¿Cuál fue el resultado?


Lo puse y no funcionó
Hombre: 42.2%
Mujer: 25.5%
Total ambos: 30.3%
Al final nunca se concretó
Hombre: 8.1%
Mujer: 60.4%
Total ambos: 53.8%


Cabe mencionar que el IMJUVE elaboró en el año 2005, la segunda Encuesta Nacional de Juventud tuvo como objetivo generar un conocimiento sobre las y los jóvenes, como base fundamental para la construcción de políticas públicas.


Se entrevistaron 12, 815 jóvenes de entre 12 a 29 años de edad en todo el país. A continuación, una semblanza de esa radiografía juvenil.

Modificado el ( viernes, 15 de enero de 2010 )

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